Skip to content Skip to footer

Castellón se convertirá en la capital del deporte el próximo domingo con la salida del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica Maica Hurtado José Cabedo
  • “Queremos más eventos y pruebas deportivas como esta que contribuyen a proyectar la imagen de nuestra ciudad a todo el mundo y que apuestan por la dinamización económica, siendo un revulsivo para actividades como la hostelería y el turismo”, destaca la edil de Deportes, Maica Hurtado

La concejala de Deportes, Maica Hurtado, junto al director del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, José Cabedo y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, ha presentado esta mañana el dispositivo de salida de la prueba ciclista que acogerá la ciudad de Castellón el próximo domingo 21 de enero desde el andén central del parque Ribalta a las 13.00 horas. La realización de este evento deportivo, que recorrerá la provincia finalizando en Onda, ha contado con la implicación de las concejalías de Servicios Públicos, Movilidad y Seguridad.

Hurtado asegura que “Castellón se convertirá en la capital del deporte el próximo domingo con la salida de la Ruta de la Cerámica que reúne a los mejores ciclistas del mundo”. “Ciudad y deporte deben ir siempre de la mano para poner a Castellón en lo más alto. Esa unión es la que vamos a tratar de afianzar para que vuelva a ser reconocida como ya lo fue en 2012 acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de 6 millones de euros al año”, añade.

Desde las diferentes concejalías de Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos se ha coordinado un amplio dispositivo para contar con las máximas garantías de seguridad ante la gran afluencia de público que se espera. Habrá 42 efectivos entre Policía Local, agentes de movilidad y personal auxiliar que aporta el Ayuntamiento, se cubrirán un total de 38 puntos de circulación entre agentes de Policía, personal de la organización y Agentes de Movilidad Urbana y un dispositivo sanitario que estará situado frente a la Farola.

Por su parte, José Cabedo como director del Gran Premio – Ruta de la Cerámica ha puesto el acento en la internacionalización de la prueba que “va a situar a la capital en el mapa ciclista con esta primera edición que esperamos que se pueda consolidar”. El director de la prueba deportiva asegura que “será un acto dinámico en el que los aficionados podrán acercarse a saludar y hacerse fotos con sus ídolos”. En esta carrera participan 19 equipos de una amplia representación mundial entre los que destacan ciclistas llegados de Australia, Bélgica, Holanda, Francia, Italia o España.

El hecho de que esta prueba se desarrolle en enero contribuye a la desestacionalización turística que tanto busca el equipo de gobierno, por lo que “queremos más eventos y pruebas deportivas como esta que sin duda contribuyen a proyectar la imagen de nuestra ciudad a todo el mundo y que apuestan por la dinamización económica, siendo un revulsivo para actividades como la hostelería y el turismo”, afirma la concejala de Deportes.

El estacionamiento de la caravana ciclista estará situado en la Avenida Barcelona. Se realizará una salida neutralizada de 3 kilómetros con el siguiente itinerario: Paseo Central del Parque Ribalta – Avda Barcelona – Paseo Ribalta (pares) – Plaza de la Independencia – Ronda Magdalena – Teodoro Izquierdo, Avenida Benicàssim – Avda Castell Vell y Camino Romeral donde ya se sale del núcleo urbano en dirección a Borriol.

Esta salida, donde los ciclistas no pueden rebasar el coche del director de carrera y marchan a velocidad controlada, va a permitir que desde las diferentes calles de Castellón sean multitud de personas las que puedan ver la carrera y a los diferentes equipos participantes venidos desde todo el mundo para este evento de ciclismo internacional.

es_ES