Skip to content Skip to footer

Onda reunirá a miles de aficionados al ciclismo en el Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica Onda Museo del Azulejo

La primera edición de la prueba ciclista internacional se disputará el próximo 21 de enero, con dos pasos por Onda siendo el último la línea de meta de la carrera.

El Museu del Taulell (Museo del Azulejo) de Onda será meta de la primera edición de la prueba ciclista internacional Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica, que se disputará el próximo 21 de enero, y donde se prevé la llegada de miles de aficionados. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; de la mano del concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor; el diputado provincial de Deportes, Ivan Sánchez; el director de la prueba, José Cabedo; y el ciclista ondense, Gonzalo Ariño.

Los 18 equipos participantes disputarán 176,9 kilómetros de recorrido por la provincia de Castellón y además de un doble paso por Onda, la prueba ciclista recorrerá Borriol, la Pobla Tornesa, Cabanes, Benlloch, Sierra Engarcerán, Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, l’Alcora, Ribesalbes, Suera y Tales. Tras surcar gran parte de la industria del azulejo de Castellón, los ciclistas llegarán a Onda en una primera ocasión en el kilómetro 157, a tan solo 20 kilómetros de la llegada.

A los ciclistas les restará tras ese primer paso por Onda la subida al Collado de Ayódar (2ª categoría) que se coronará restando 5 kilómetros para la meta. Todo el picante y la emoción final en el vertiginoso descenso que dirigirá al pelotón al Museu del Taulell de Onda para disputar un reducido sprint. Allí se coronará al primer vencedor del Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica.

Ballester ha incidido en que “hoy presentamos una prueba que posicionará a Onda en el panorama internacional del ciclismo. Es la prueba que nos faltaba. La que merece esta ciudad que vive con pasión el ciclismo. Un sueño que llevamos persiguiendo mucho tiempo y que ahora lo vamos a hacer realidad”.

Además, la primera edil ha mencionado que “millones de espectadores de 200 países de todo el mundo podrán enamorarse en directo de nuestros paisajes, de la Serra Espadà, del embalse del Sichar, del castillo de las 300 torres, de esta tierra de luz y leyendas para disfrutar con los cinco sentidos. La repercusión mediática y la campaña promocional será impagable”.

Visitas guiadas al Museo

En paralelo, el Museo del Azulejo Manolo Safont organizará visitas guiadas ese mismo día para que los aficionados que acudan a disfrutar de la prueba puedan  descubrir el mayor patrimonio cerámico de la provincia.

Diseño cocinado por El Chef de la Web © 2024. Todos los derechos reservados.

es_ES